Barricada

Encuesta presentada por M&R revela que el 84.1% de los nicaragüenses confían en el Gobierno del Comandante Ortega

La Empresa M&R y Consultores presentó encuesta realizada sobre la opinión pública del pueblo nicaragüense hacía el rumbo que lleva Nicaragua con el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La encuesta revela que el 70% de la ciudadanía nicaragüense aprueba la gestión del gobierno del Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la encuesta también revela que el 84.1% de la población tiene confianza en este gobierno.

El 71.9 % de la población se siente satisfecha en la dirección en que el gobierno ha venido dirigiendo el país, el 79.3% considera que este trabaja en beneficio de todos los nicaragüenses y no únicamente para un sector social.

Te puede interesar: Conozca lo más reciente del estudio de M&R Consultores en la zona sur-oriente del territorio nicaragüense

Presentación M&R «Sismo Edición 67»

La encuesta fue realizada a ciudadanos nicaragüenses mayores de 16 años, así lo refirió Raúl Obregón Gerente de la encuestadora.

Esta arrojó que el 76.8% de los nicaragüenses piensan que el país ha venido presentando cambios positivos desde que el gobierno del Comandante Daniel Ortega tomó posesión.

Los ciudadanos nicaragüenses califican en un 74.3% la capacidad de gestión del gobierno, y piensan que el camino por el cual los ha dirigidos sus gobernantes han sido acertados así lo manifestó un 71.9 % de la población encuestada.

El 97.4% de los nicaragüenses piensan que el dialogo debe ser el mecanismo de solución para los conflictos sociopolíticos.

Nicaragüenses aprueban relación diplomática entre Nicaragua y China

Los ciudadanos refirieron que aprueban la relación entre Nicaragua y China dando así un resultado del 69.7 % de aprobación, de igual manera el 78.9% manifestó que tiene muchas esperanzas en esta relación para que el país siga prosperando.

El 75% de los encuestados dijeron sentirse optimistas por la construcción del canal, y un 78% manifestó que piensan que la construcción de este será beneficioso para el país y un 76% quieren que este megaproyecto se ejecute.

Los encuestados ven como positivo la relación con las principales potencias del mundo, un 69% ve positivos los lazos con China y un 66% esta de acuerdo con la relación que existe en Nicaragua y Rusia.

El 94 % de los nicaragüenses están de acuerdo con el llamado a la unidad por parte del Comandante Daniel Ortega para derrotar la pobreza.

Los nicaragüenses tienen la confianza y la predisposición política hacia el partido de gobierno y así lo mostró la encuesta con resultados del 69.8%.