Barricada

Mejoran capacidades de 2,600 docentes de educación técnica

Previo al inicio del ciclo académico 2022 de formación técnica, se reunieron alrededor de 2,600 docentes e instructores del tecnológico para recibir su primer encuentro de actualización y formación con temas relacionados a las tecnologías de información y desarrollo de las evaluaciones técnicas.

Desde el Centro Tecnológico «Manuel Olivarez Rodríguez«, se inició encuentro de actualización a docentes del tecnológico, el cual tendrá una duración de 3 días consecutivos, donde se compartieron conferencia magistrales, talleres y también, se contó con la participacion del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) como un homólogo tecnológico con la hermana República de Venezuela, para abordar temas de digitalización de la educación técnica, lo cual «se constituye como uno de los ejes del INATEC«, enfatizó Cesar Ríos, Sub Director de Formación Profesional del INATEC.

Asimismo, se desarrollaron otros tópicos importantes como transformación de la currícula, fortalecimiento de las capacidades docentes, el uso de tecnologías para la facilitación del aprendizaje, el proceso de extensión técnica al servicio de la comunidad de las carreras técnicas, amor y cuido a la madre tierra, entre otros.

Además, se impartirán talleres sobre la planificación y evaluación del aprendizaje, diseño de recursos didácticos, «esto nos permite decir que estamos avanzando, en cuanto a las condiciones de preparación para recibir a más de 39 mil estudiantes que llegarán en el arranque del primer semestres del 2022″, aseveró Ríos.

Te puede interesar: Organización de Miss Teen Nicaragua celebra buen inicio del año lectivo 2022

Según Ríos, se implementarán una serie de estrategias en donde se proyecta atender a más de 3,600 compañeros y compañeras, personal de centros privados, de otros institutos educativos, «que se estarán desarrollando durante este año, como el congreso nacional, talleres, capacitaciones en linea, entre otros temas que están dentro del plan nacional de formación y fortalecimiento docente«, finalizó Ríos.

Julio Madrigal, docente del INATEC expresó «este intercambio de conocimientos nos está facilitando a todos los docentes desarrollar las capacidades y brindar una enseñanza con mayor calidez y nuevas destrezas«.

Douglas Rivera instructor del idioma inglés dijo «esto nos ayuda de manera muy pertinente, conociendo los diferentes ejes de trabajo, como vamos a trabajar este nuevo año 2022 y potencializar nuestros conocimientos en el salón de clases».