Barricada

Nuevos promotores de salud al servicio de las personas con discapacidad de Nicaragua

Más de 300 nuevos promotores de salud de Managua, se graduaron del curso en medicina natural y terapias complementarias, para dedicar su servicios con calidad, a las personas con discapacidad física motora.

Los graduados fueron convocados desde las unidades de salud y posterior, capacitados por los fitoterapeutas, durante 2 horas, 3 veces por semana en 4 meses.

La doctora Iris Contreras de la dirección de docencia del SILAIS Managua, reafirmó el compromiso del Gobierno de Nicaragua, para promover capacitaciones desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, con los promotores de salud.

«La capacitación fue sobre medicina natural, uso de plantas vivas, terapias como acupuntura, reflexología podal, es decir, una serie de alternativas donde el familiar puede ayudarse a darle una mejor calidad de vida a los pacientes con discapacidad», explicó, la doctora Contreras.

Entre los beneficios de estas capacitaciones está «que las personas con discapacidad no son trasladas a las unidades de salud a recibir rehabilitación sino que están desde su casa», aseveró.

Te puede interesar: 45 nuevos promotores de salud a disposición del pueblo nicaragüense