Barricada

Aún estás a tiempo para ser parte de las Bodas Ya

El evento «Bodas Masivas de la Nueva Radio Ya» se llevará a cabo este 14 de febrero del año 2022 en la plaza de colores del Puerto «Salvador Allende».

Previo a la ceremonia nupcial, se realizará el dia 13 de febrero a partir de las 8:00am en el parque Japonés, la celebración del acto civil, en donde ambos cónyugues firmarán el acta notarial de matrimonio que posteriormente será registrada en las instancias públicas pertinentes, sin ningún costo para los contrayentes.

A la fecha, el proceso Bodas Radio Ya, lleva aproximadamente 209 parejas inscritas.

La cantidad de personas que han sido beneficiadas, a través de esta iniciativa y que es completamente gratis, desde que inició, han sido alrededor de unos 9 mil ciudadanos.

El proceso continúa siendo gratuito, los requisitos son 3 fotocopias de cédula de ambos cónyugues, 3 fotocopias de partida de nacimiento y 3 fotocopias de los testigos quienes deberán ser mayor de 21 años.

Cristhiam Isabel Medina Oliva, periodista de la Nueva Radio Ya, afirmó «este evento se viene realizando desde hace 19 años consecutivos esta iniciativa original y que promovemos esos valores de fraternidad, amor y legalidad para las familias, gracias al respaldo de nuestra madrina Rosario Murillo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para estas bodas masivas».

«Agradecemos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a los jueces que nos han ayudado durante estos 19 años, que hemos llevado al altar a más de 9 mil personas, y agradecemos a la Alcaldía de Managua, Registro Civil que nos da ese privilegio de hacer las gestiones con mayor agilidad».

El equipo de la Nueva Radio Ya, es el que brinda este servicio solidario de realizar todas las gestiones legales para que las parejas casadas reciban su constancia de matrimonio inscrita.

Te puede interesar: Cásate gratis en Ya Tu Boda 2022

Además, Medina, señaló que con las parejas que se han inscrito, realizarán rifas de electrodomésticos y 7 pares de anillos de oro de 10 kilataje, los cuales estan valorados en 180 dólares y fueron patrocinados por «Oro Best».

Faltan aún 10 días para el evento, por lo tanto, se invita a la población interesada a que aprovechen estos días para ir a inscribirse y ser parte de este grandioso evento.

Jessica García habitante de Jocote Dulce, dijo «traje la fotocopia de la partida de nacimiento, copia de ambas cedulas y documentos de los testigos, esta inicitiva de la Radio Ya, me parece algo muy bonito, así no gastamos«.

«Tenemos un año de relación y teníamos planes desde antes, tenemos muchas metas y queremos muchos hijos», agregó García.