Barricada

Queso, crema y cuajadas bajan de precio en mercado Iván Montenegro

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, durante recorrido en el mercado «Iván Montenegro», constató con los comerciantes de queso, que la libra se encuentra a precio asequible para las familias nicaragüenses, y a la fecha, aún hay pobladores completando compras de los útiles escolares.

Armas, afirmó «estamos contentos, porque aquí no hay tal queso a cien córdobas, aquí el precio está muy favorable, hay mucha gente comprando el día de hoy los regalos del 14 de febrero día del amor y la amistad, vamos a tener buen fin de semana, habrá mucho circulante y la gente va comprar mucho queso y crema».

Además, «la crema mantiene su precio a 32 córdobas la libra, el queso cuesta C$48.00 y el queso ahumado C$54 – C$55, estos productos vienen desde Boaco, Chontales, Zona Norte, Río San Juan, sería bueno que todos los hermanos de Managua se vengan hacer sus compras este fin de semana al mercado Iván Montenegro», destacó el vicealcalde Enrique Armas.

Catalina Obando, presidenta de la cámara de comerciantes del Iván dijo «aqui hay muy buenas tiendas de ropa y calzado, de igual modo, se encuentran precios rebajados de los cuadernos, mochilas, zapatos y útiles para el colegio.

Te puede interesar: Inicia festival de descuentos permanentes en el mercado Iván Montenegro

Además, «el queso estuvo unos días alto su precio, lo más a 75 córdobas, pero nosotros, hoy estamos vendiendo el queso seco ahumado a 50.00 córdobas por mayor y por libra a 55, aqui pueden venir las familias de Managua y de los departamentos«, añadió Obando.

No obstante, Obando recalcó «que no se dejen engañar, las especulaciones son grandes para hacernos quedar mal a los intermediarios y a nuestro buen Gobierno, pero aquí en el mercado Iván Montenegro decimos otra cosa, los precios del queso están favorables, la borona se mantiene el precio a 6 córdobas menos que el queso«, finalizó.

Posteriormente, Freddy Casco, Director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), dio un saludo especial a toda la población en el mes del amor y la amistad a todas las familias nicaragüenses, quien aseguró «para este año tenemos proyectos de mejoras en el segundo piso del mercado, donde están ubicadas las oficinas administrativas y de la gerencia, se construirán dos galerones en el sector Z y el sector de las cuajaditas que están muy destruidos«.

Según Casco, pronto los comerciantes adultos mayores, que trabajan a la interperie, se les va a garantizar buenas condiciones en infraestructura, mejores vías de acceso, orden y limpieza para que tengan una mejor ambiente de trabajo dentro del mercado.

Se les invita a las familias nicaragüenses que visiten este fin de semana el mercado Iván Montenegro, adquieran sus productos lácteos como el queso, crema y cuajada a precios rebajados y aprovechen a comprar sus regalos para el día de los enamorados.