Barricada

Accidentes de tránsito dejan diecisiete personas fallecidas en Nicaragua

El comisionado Mayor , Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, informó que ocurrieron 793 colisiones, donde resultaron 17 personas fallecidas y 35 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2022, disminuyeron en 28 los lesionados, en 73 las colisiones e incrementaron en 4 las personas fallecidas.

«10 conductores, 2 peatones y 5 pasajeros son los fallecidos, de igual manera 7 por exceso de velocidad, 3 por estado de ebriedad , 7 otras causas«, expresó Sánchez,

De igual forma, la comisionada general informó que a través del plan de seguridad vial, se impartieron seminarios de educación 5,117 personas.

«Se les capacito a Conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y miembros de la comunidad educativa.«, agregó Sánchez.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

Te puede interesar: Tránsito Nacional informa de 13 fallecidos en accidentes

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Sánchez.