Barricada

Continúa el ingreso de ondas tropicales al territorio nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de Marcio Baca, especialista en meteorología, dio a conocer que, a partir del día miércoles se presentan lluvias, entre ligeras y fuertes, en algunas partes del país.

Según Baca, la onda tropical número 6 ya ha salido a las aguas del océano Pacífico y la onda tropical número 7 está próxima a llegar al Caribe nicaragüense.

Te puede Interesar: INETER da detalles sobre explosión de gases en el volcán San Cristóbal 

«Sin embargo, habrá que mencionar que ambas ondas tropicales posiblemente interactúen con centros de baja presión que están en un proceso de formación o de generación en este momento”, agregó Baca.

Otro punto que mencionó el ingeniero Baca, fue sobre la baja presión en el Océano Pacífico, la cual va a reactivar el viento hacia el interior del territorio.

«La baja que se espera se forme en el Mar Caribe irá paulatinamente moviéndose hacia el norte del territorio nacional, ocasionando por lo tanto condiciones de lluvia para las regiones del Caribe y zonas centrales de territorio, explicó el especialista en meteorología.

Te puede Interesar: INETER predice actividad lluviosa en el territorio nacional