Barricada

Inscriben candidaturas para rectorado de la UNAN Managua

La maestra Ramona Rodríguez, y el doctor Luis Alfredo Lobato, inscribieron su candidatura para el rectorado 2022- 2026 de la UNAN Managua.

Como fiscal y jefa de campaña de esta fórmula, está destinada la Maestra Sonia Orozco Hernández, quién indicó que el equipo de candidatos cuenta con el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y por la comunidad estudiantil.

“La fórmula de la Maestra Monchita a como le decimos cariñosamente y la del doctor Lovato, fórmula que va a trabajar por más victorias educativas”, refirió la Maestra Orozco.

Te puede Interesar: 19 carreras de la UNAN León aplicarán prueba de habilidades y aptitudes

“Vamos a seguir fortaleciendo la educación superior nicaragüense. Vamos a seguir cumpliendo con nuestro modelo de educación centrado en las personas, en la familia y en la comunidad”, expresó la Maestra Ramona Rodríguez.

Seguiremos trabajando por la calidad en todos nuestros procesos educativos, pero esa que significa más educación, más compromiso; esa educación para la vida; esa educación para contribuir con nuestro pueblo y cumplir las metas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano», indicó Rodríguez.

El Dr. Luis Alfredo Lobato, dijo qué,este es un gran compromiso para nosotros, este respaldo de la comunidad universitaria, que significa para nosotros un nuevo reto, nuevos compromisos y seguiremos con más victorias educativas en beneficio de nuestro pueblo”.

Te puede Interesar: 1 de febrero inicia prematrícula para especialidades médico quirúrgicas en la UNAN León

Los candidatos presentaron los requisitos de inscripción, que contempla la hoja de vida de ambos, plan de trabajo para el período establecido, documentos de ley, además, reconocimientos que se les han sido entregados durante su gobernación.