Barricada

Nicaragua goleó

Ante un lleno total en el Estadio Nacional de Fútbol, Nicaragua alargó su gran momento en la Concacaf Nations League con victoria contundente de 4×0 sobre su similar de Bahamas.

Con esta victoria, Nicaragua se mantiene invicto tras 4 fechas en el Grupo C de la Liga B.

La tropa nacional dominó el partido desde el principio al combinado caribeño que no generó mayores complicaciones ante el marco que defendió Douglas Forvis.

Cuatro ocasiones claras generó Nicaragua en los primeros 10 minutos de juegos sin encontrar la recompensa al esfuerzo de juego.

Fue al 19 que Juan Barrera convirtió con frialdad desde los once pasos un penal previo por falta a Jaime Moreno que hizo el 1×0.

Al 34, Jaime Moreno demostró su calidad dentro del área y aumentó la ventaja 2×0 tras marcar acrobáticamente ante Vance Wheaton.

El 3×0 llegó antes del descanso, al 45, cuando Bryan López penetró a placer en el área y sirvió a ras de piso pelota para que Moreno sin marca alguna empujara el balón para dar mayor tranquilidad a los dirigidos por Marco Figueroa.

Al 74 Ariagner Smith desde los 11 pasos convirtió el 4×0.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital Antonio Lenin Fonseca fortalece atención médica cardiológica

Nicaragua es líder de grupo con 10 puntos producto de 3 victorias y 1 empate seguido de Trinidad y Tobago que suma 9.

Nicaragua, volverá a la acción hasta marzo de 2023 cuando enfrente a San Vicente y las Granadinas, el 23 de marzo en el Estadio Nacional y cierre ante Trinidad y Tobago como visita el 26 de marzo.

Escrito por: Cristhiam Ardón