Barricada

 Presidente de Venezuela se reúne con ministro de Petróleo de Irán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo en la capital iraní, Teherán, un encuentro de trabajo con el ministro de Petróleo de esa nación asiática, Javad Owji.

La reunión es parte de la agenda de trabajo que desarrolla el líder bolivariano durante su visita a Irán, tercera escala de su gira internacional (antes visitó Türkiye y Argelia).

Te puede Interesar: Venezuela efectúa actos conmemorativos por 211 años de independencia

Dicha gira busca fortalecer las proyecciones a largo plazo de Venezuela y varias naciones amigas en as áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

El encuentro entre Maduro y Owji se enfocó en el desarrollo de las relaciones bilaterales en materia energética, ámbito en el que las dos naciones han dado pasos para fortalecer sus capacidades tecnológicas, científicas y financieras.

Caracas y Teherán se han convertido en un puente para la comunicación en materia de hidrocarburos y la expansión de las políticas públicas en las áreas de petróleo, petroquímica y gas.

Con anterioridad, el jefe de Estado venezolano y Owji se reunieron en la capital venezolana el 2 de mayo pasado, en el marco de una visita de trabajo del funcionario iraní, quien también dialogó con su par venezolano, Tareck El Aissami.

Te puede Interesar: Nicaragua felicita a Venezuela por aniversario de independencia

Aquel encuentro permitió examinar la marcha de los acuerdos establecidos entre Venezuela e Irán, especialmente aquellos vinculados al área de los hidrocarburos.