Barricada

Nuevos auxiliares de enfermería a la disposición de los nicaragüenses

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua graduó a 43 auxiliares de enfermería formados en atención primaria y hospitalaria en la escuela Yolanda Mayorga.

«El día de hoy estamos llevando acabo la primera promoción de la escuela Yolanda Mayorga. Estos auxiliares están ya trabajando en las diferentes unidades de salud del SILAIS Managua para servir con calidad a nuestro pueblo», expresó Verónica Medina, directora de enfermería del SILAIS-Managua.

Te puede Interesar: Medios del poder ciudadano de Nicaragua en videoconferencia con Partido Rusia Unida

Con esta graduación se contribuye a que los centros hospitalarios tengan más capacidad de atención y que al paciente se le garantice servicios gratuitos con profesionales altamente calificados.

«Agradezco a Dios, mis familiares y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Ahora mi meta es apoyar a las personas más necesitadas y realizar mi labor como debe de ser”, indicó Escarlet Cuadra, graduada.

Te puede Interesar: Movimientos Políticos internacionales felicitan victoria electoral del FSLN

Bryan Suárez, otro de los graduados, destacó que, “ desde chiquito me gustó las cosas de medicina y ayudar a las personas. Tengo vocación de ayudar a los pacientes a salir de sus enfermedades y gracias a nuestro Buen Gobierno que nos ha dado este curso gratuito y la oportunidad de seguir estudiando”.