Barricada

Animan a jóvenes nicaragüenses a ser donantes de sangre

Estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes de Managua, participaron en un taller en saludo al Día Internacional del Donante de Sangre, que fue impartido con el objetivo de incentivar y animar a los jóvenes a ser parte de este procedimiento que salva miles de vidas al año.

En el taller facilitado por servidores del Banco de Sangre, se les explicó a los jóvenes porqué el procedimiento es un acto de solidaridad y humanismo, asimismo, se dieron a conocer los requisitos para donar y la importancia de garantizar este plasma a los hospitales.

te puede interesar: Date cuenta cómo donando sangre salvas vidas

Michele Hernández, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó que «además de celebrar el Día Mundial del donante de Sangre, queremos también que los jóvenes entiendan la importancia que es prevalecer la vida, a través de la donación»

«La FES en coordinación con el Banco de Sangre y el Ministerio de la Juventud, realizamos este tipo jornadas de donación donde invitamos a los estudiantes a donar su plasma , verificando siempre que cumplan con los requisitos», dijo Hernández.

Glenda Incer, estudiante de noveno grado, agradeció la información brindada por el personal del Banco de Sangre e invitó a los jóvenes que puedan donar, que lo hagan.

«Estas capacitaciones son de suma importancia porque desconocíamos los requisitos para donar, por lo que invito a mis compañeros que donen por cuanto es una acto de solidaridad porque hay personas enfermas que necesitan nuestra sangre» , finalizó.