Barricada

Más de 300 docentes participan en espacios de innovación y creatividad

 El Tecnológico Nacional realizó el Foro Nacional “Innovación y Creatividad en la Práctica Docente, una mirada desde los contextos nacionales”,  con el objetivo de reconocer el arduo trabajo de los maestros y maestras nicaragüenses.

En dicho encuentro participaron docentes de los 45 Centros Tecnológicos, bajo la modalidad presencial y virtual .

William Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC, indicó que “son dos temas que nos han llevado de la mano durante todos estos años, evoluciar en la educación técnica con la capacitación donde se han venido implementando varios espacios y modalidades para fomentar esa creatividad y la innovación que nos permite hacer uso de la tecnología y optimizar recursos”.

Te puede Interesar: Nicaragua valora aporte de docentes en el impacto social y económico

El objetivo de desarrollar estos espacios es lograr que Nicaragua tenga un desarrollo técnico y a su vez, estudiantes que sean integrales y emprendedores.

Juana Paula Muñoz González, del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa, indicó que “es relevante para todos los docentes de educación técnica en todos sus niveles, porque nosotros con estos espacios, podemos propiciar, innovar y crear espacios de aprendizajes, que mejoren nuestras prácticas pedagógicas”.