Barricada

Nicaragua sostiene encuentro con Grupo Parlamentario de Amistad con Centroamérica y Caribe en Berlín

Hoy Miércoles 22 de Junio de 2022, nuestra Embajada en Berlín participó en encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con Centroamérica y Caribe, junto con las Embajadas de Centroamérica y República Dominicana.

El encuentro fue presidido por la Diputada del Partido de la Izquierda (Die Linke) de Alemania, Señora Kratrin Vogler, nueva Presidenta del Grupo, así como por los Diputados Axel Echeverría (Partido Socialdemócrata SPD) y Diputado Jens Beeck (partido liberal FDP) del Parlamento Alemán (Bundestag).

En este primer encuentro con el Grupo Parlamentario, se conversó sobre temas generales que pueden ser de interés para fortalecer el intercambio entre Alemania y la Región, tales como la lucha contra el Cambio Climático, Seguridad Energética, Salud, Economía, entre otros.

Por parte de Nicaragua compartimos saludos de nuestro Pueblo y Gobierno, además, expresamos nuestro interés en continuar el intercambio con el Grupo Parlamentario, con el fin de fortalecer las relaciones con nuestra Nación. Así mismo expresamos la importancia de la lucha contra el Cambio Climático, siendo nuestra Región una de las más vulnerables en el mundo ante esta crisis.

Te puede interesar: Centroamérica fortalece acuerdo de asociación con la Unión Europea