Barricada

Servidores públicos son capacitados para promover la equidad de género en Nicaragua

Servidores públicos de las dependencias del Ministerio de Gobernación (MIGOB), fueron capacitados para promover la vida digna de las mujeres, la equidad de género, así como, evitar la violencia familiar y fomentar la paz en Nicaragua.

La capacitación fue brindada por el Ministerio de la Mujer (MINIM), a cargo de Zayda Hernández Herrera, Especialista en Género de esta institución, quién abordó temas importantes acerca del vivir familiar de los nicaragüenses, y sobre todo, instó a promover la equidad de género.

“Estamos aportando al proceso de fortalecimiento de capacidades que está realizando el Ministerio de Gobernación, en cumplimiento a la política de género de nuestro buen Gobierno, que está orientado para que en todas las instituciones, promovamos equidad y complementariedad entre mujeres y hombres, igualdad de derechos y oportunidades para ambos”, expresó Hernández.

Te puede Interesar: Universitarios dedican liga nacional de fútbol sala al Comandante Julio

Hernández, detalló que es importante promover un ambiente laboral, familiar de manera sana, fomentando una cultura de paz en todas las personas, desde los servicios que brinda el MIGOB a los nicaragüenses y extranjeros.

“La cultura de paz tiene un gran significado en nuestra sociedad, que significa el respeto mutuo, entre las familias, entre la pareja; y el respeto a la mujer, y nosotros como instituciones del Estado de Nicaragua, representamos ante la sociedad, ese ejemplo que tenemos que dar», indicó el Capitán Allan Gutiérrez, Inspector de Prevención contra Incendios.

Nicaragua ha podido ir implementando la participación de las mujeres desde las comunidades, barrios e instituciones, rompiendo los estereotipos y restituyendo los derechos de la féminas.

Te puede Interesar: Segunda parte: Tres mentiras y manipulaciones que se lleva el viento

Nuria Palacios de la Academia Nacional de Bomberos, agregó qué “es muy importante recalcar que nosotros debemos de fortalecer nuestros conocimientos sobre equidad de género, que nuestro buen Gobierno que a partir del 2007 ha adquirido un modelo que nos ha venido fortaleciéndonos y restituyendo los derechos de las mujeres”.

«En la Academia Nacional de Bomberos se incluyen a mujeres ejerciendo laborales de operaciones de equipos, conductoras de bombas contra incendios, especialistas en rescate, especialistas en incendios, entre otros cargos», explicó Palacios.