Barricada

Nicaragua anuncia nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes

Nicaragua desde el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional (INATEC) y Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) estará implementando un nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes.

El asesor presidencial Salvador Vanegas, calificó está acción como un paso histórico para el sistema educativo nacional de Nicaragua.

Te puede Interesar: Inscriben candidaturas para rectorado de la UNAN Managua

«Se asume un nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes, a partir de esta semana, un cambio total en las metodologías de evaluación en la aplicación de los exámenes, en la evaluación formativa, todo un nuevo enfoque que profundiza los avances en la calidad», especificó Vanegas.

Graduación de delegados y delegadas del MINED

Asimismo, Vanegas indicó que se efectuará la primera graduación de delegados y delegadas municipales y departamentales del Ministerio de Educación que cursaron el posgrado de gestión y administración educativa.

Este posgrado fue impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua- Managua (UNAN Managua).

Te puede Interesar: UNAN León cumple 210 años de fundación

«Esto es histórico porque significa que todos los delegados y delegadas del Ministerio de Educación se han formado en los conocimientos, en el uso de herramientas para poder realizar con máxima calidad su labor de liderazgo al frente de las delegaciones», especificó Vanegas.

«Primera vez en la historia que delegados institucionales estudian, se especializan en la labor tan importante que realizan al frente del Ministerio de Educación en todos los municipios y departamentos del país, lo hacemos en homenaje a los maestros», agregó.