Barricada

Nicaragua identifica posibles destinos de inversión con empresa de Bélgica

La Embajada de Nicaragua en Bélgica, recibió la visita del Señor Stijn Proost, Director Ejecutivo de la Empresa Belga Proost Ventures, con el objetivo de sostener un primer acercamiento que permita identificar posibles destinos de inversión en nuestro País, así como compartir información sobre las condiciones óptimas para la inversión con las que cuenta nuestra bella Nicaragua.

Proost Ventures tiene amplia experiencia y especialización en el asesoramiento de inversión de fondos de capital privado, brindando a sus clientes la información necesaria sobre el negocio o comercio que desean invertir, para una adecuada y certera toma de decisión. En este sentido, Proost Ventures identifica también el potencial de éxito que tienen algunos rubros para inversión.

La empresa cuenta con una Red de Inversionistas en temas de Almacenamiento de Energías, Inversión Bancaria, Investigación Científica, entre otros. Es por ello que después de compartir los datos sobre las condiciones y facilidades para la inversión extranjera que ofrece Nicaragua, gracias a las políticas de incentivo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, expresó su interés en conocer más a profundidad sobre nuestro País.

Te puede interesar: Nicaragua participa de Feria de Exportación de Inversiones y Comercio de Flandes

De acuerdo a sus palabras, el hecho de que Nicaragua tenga en desarrollo varios proyectos energéticos y de infraestructura a gran escala, ilustra aún más el enfoque hacia el crecimiento dinámico y rentable a largo plazo, lo que resulta muy atractivo para posibles inversionistas.

Como resultado de este encuentro, el señor Proost expresó su anuencia en continuar explorando posibles oportunidades de inversión en Nicaragua y elaborar un perfil de País que pueda incluir en su catálogo de opciones para inversionistas, para lo cual se coordinarán futuros encuentros con las instancias competentes de nuestro Gobierno.