Barricada

Nicaragua reafirma compromiso de seguir trabajando con la República Popular de China

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con el representante especial para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe de la República Popular China, Qiu Xiaoqui.

“Hemos estado conversando, nos hemos puesto de acuerdo en nuestros pensamientos, no tenemos más que agradecer la visita, y le damos nuestro compromiso de establecer los mecanismos de relación con el Parlamento de la República Popular China”, resaltó el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Te puede interesar: Embajador de China presenta copias de estilo a Nicaragua

“Hay una serie de elementos que vamos a trabajar para tener una comunicación y un diálogo permanente, con los compañeros del señor Li, Presidente de la Asamblea de la República Popular China y el grupo de amistad de Nicaragua, República Popular China; de ambos parlamentos, para mantener esta comunicación”, señaló Porras.

“Le hicimos saber que rápidamente que en cuanto se firman los diferentes acuerdos, convenios y protocolos, nosotros hemos venido ratificando y aprobando lo que le da un respaldo y seguridad política y jurídica a estos acuerdos”, expresó.

El doctor Porras aseguró que fue un encuentro muy productivo y se dio el agradecimiento al Representante de la República Popular China, por las ayudas de dosis de vacunas y demás proyectos que vienen a beneficiar a muchas familias nicaragüenses.

Te puede Interesar: Nuevo embajador de la República Popular China llega a Nicaragua