Barricada

Entregan 1 mil 200 uniformes a jóvenes atletas de Nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) entregó 1 mil 200 uniformes a jóvenes atletas de Nicaragua que pertenecen a las ligas de fútbol sala y campo en barrios y comunidades.

 En Nicaragua cada día se promueve la integración de los jóvenes a los deportes, quienes practican la disciplina que les apasiona hasta convertirse en profesionales.  

Te puede Interesar: Nicaragua promueve el taekwondo como disciplina esencial para el desarrollo integral

Jasmina Ñurinda, coordinadora departamental de Managua del MDAA, resaltó que “ en el transcurso del año hemos entregado 7 mil 200 beneficiando, a igual número, de atletas en femenino y masculino”.

Con el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista mediante la entrega de uniformes y la construcción de instalaciones deportivas, los jóvenes se convierten en protagonistas y los mantienen alejados de las drogas.

Adolfo Canales, coordinador departamental de Rivas, destacó que el MDAA es una de las principales fuentes para fortalecer el deporte en los equipos femeninos y masculinos de todas las disciplinas.

Te puede Interesar: Nicaragua buscará boleto al Mundial de Pequeñas Ligas

Con estos uniformes se promueve la práctica del deporte en los jóvenes de todos los departamentos de Nicaragua, que son protagonistas de las diferentes disciplinas como el fútbol campo y sala.