Barricada

Depositan ofrendas florales al campeón del pueblo

A 13 años de la partida del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello; el pueblo nicaragüense depositó ofrendas florales en el monumento ubicado en Plaza de las Victorias de Managua.

Al acto conmemorativo asistieron jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, autoridades de la Alcaldía de Managua, familiares y amigos.

Daniel Sequeira, responsable del Movimiento Deportivo, expresó que «Alexis Argüello fue uno de los mayores promotores del deporte y el impulsador principal de todas las estrategias masificadoras a nacional, por lo que es un orgullo que este movimiento lleve el nombre de esté gran personaje de nuestra Nicaragua».

Te puede interesar: Nicaragua buscará boleto al Mundial de Pequeñas Ligas

Argüello realizó más de 90 peleas, logrando muchos éxitos en su carrera boxística; por lo que se ganó el cariño de los nicaragüenses, quienes le llamaban, el Flaco Explosivo y el Caballero del Ring.

Félix Alvarado, conocido como el gemelo, manifestó que «el mejor homenaje que podemos hacer a Alexis es continuar el legado boxístico que nos dejó, felicitó a los organizadores de este evento porque recordar a Alexis es tener claro que deseamos una mejor Nicaragua».

Te puede interesar: Entregan 1 mil 200 uniformes a jóvenes atletas de Nicaragua

El flaco explosivo, además, de ser un gran deportista fue un ejemplo para las generaciones por cuanto contaba con una gran calidad humana, siempre se preocupó por llevar obras de progreso a los más necesitados y estuvo preocupado por la problemática social del pueblo.

«Citando al Padre Antonio Castro, Alexis se fue pero no se fue, porque sigue en el corazón de todos los nicaragüenses, en el corazón de toda su fanaticada que no esta solo en Nicaragua si no en el América Latina y el mundo entero; estamos en 2022 y seguimos rememorando las hazañas de Alexis dentro del rin, aún lo comparando con los grandes del momento y lo seguimos recordando por sus dotes como persona, nicaragüense, servidor público, amigo, hermano, compañero de trabajo y deportista disciplinado», reconoció el vicealcalde Enrique Armas.

En el acto también se realizó una demostración de boxeo por niños talentosos del gimnasio Alexis Argüello

La viuda de Argüello, Karla Rizo, dijo que siempre lo recuerda y las experiencias que vivió a su lado, agradeció al comandante Daniel Ortega por mantener vivo el legado del flaco explosivo y por promover el deporte que tanto amó.

«Conmemoramos 13 años de la partida física de Alexis de este mundo, pero nosotros siempre honrando su memoria, recordando las experiencias y historias vividas, como el caso de Enrique que vivió demasiadas experiencias con él. Una vez le agradecemos a la Alcaldía de Managua, al comandante Daniel Ortega por seguir recordando a Alexis, siempre recordando ese legado; agradecer a los deportivas como los gemelos que están presentes aquí», manifestó Rizo.

Finalizó haciendo una invitación a todos los deportistas que continúen el legado de Alexis porque, «no hay mejor forma de salir de los vicios que con el deporte, asimismo, los invito a que asistan al Polideportivo a una velada boxística».