Barricada

Gobierno prioriza pago adelantado de trabajadores de la educación

Desde tempranas horas, los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), recibieron de manera adelantada, el pago correspondiente del mes de julio.

Con este pago adelantado, los trabajadores públicos, garantizaran el suministro de la alimentación del hogar, así como, el pago de los servicios básicos y la recreación sana familiar.

“Es una gran prioridad de nuestro Gobierno, porque venimos a solventar los gastos de nuestras casas, siendo un gran logro; garantizar el salario a todo el empleador público, un pago puntual y completo”, expresó Luis Alberto Robles, servidor público.

Te puede Interesar: Maestros de educación física son homenajeados con reconocimientos

“Nos garantizan de una u otra manera, la seguridad; porque nos arriesgamos bastante si nos vamos a la calle, aquí es más seguro y oportuno, y súper feliz porque nuestro pago está a tiempo para hacer nuestros pagos de la casa», refirió la servidora pública, Derna Espinoza.

“Agradecida con nuestro buen Gobierno que siempre está al pendiente de nuestro salario, para que recibamos nuestros ingresos en tiempo y forma, para asegurar la alimentación de nuestra familia”, dijo María Dolores Reyes.

Cada mes, el Gobierno de Nicaragua prioriza el pago adelantado de todos los trabajadores públicos, con el orden prioritario del personal médico de salud y el MINED.

Te puede Interesar: Segunda edición de la Revista Científica de Educación de Nicaragua

En Managua, el pago se realizó desde el auditorio Elena Arellano del MINED, con el protocolo de prevención y seguridad política de la covid-19.