Barricada

Miss Teen Nicaragua 2022 es Mariángeles Castillo de Masaya

Mariángeles Castillo de Masaya se alzó con la corona de Miss Teen Nicaragua 2022 desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, el pasado 3 de julio.

Andrea Alonso de Managua y María José Rivera de Madriz, se convirtieron en primera y segunda finalista, respectivamente.

De 16 candidatas solo lograron entrar a la ronda final de preguntas; América Padilla de Carazo; Andrea Alonso de Managua; María José Rivera de Madriz; Mariángeles Castillo y Diana Cuadra de Masaya y Chrismariel Zelaya de Jinotega, esta última, electa por voto en redes sociales.

En las rondas de preguntas, las 6 candidatas abordaron temas relacionados a los concursos de bellezas, uso de las redes sociales y emociones.

Te puede Interesar: Organización de Miss Teen Nicaragua celebra buen inicio del año lectivo 2022

Evento para cumplir sueños y proyección nacional

La directora de Miss Teen Nicaragua, Xiomara Blandino, indicó que la noche final del evento es el resultado de cuatro meses de preparación y trabajo de la organización para cumplir el sueño de una joven.

«Celebramos 11 años de Miss Teen Nicaragua y sin duda alguna, me siento contenta de trabajar con un buen equipo que está muy comprometido con hacer cosas positivas para nuestra juventud y para empoderar a la mujer nicaragüense«, agregó Blandino.

Con respecto a la ganadora, Mariángeles Castillo; la directora de Miss Teen Nicaragua, indicó que, se estará trabajando una excelente preparación para que la joven de Masaya represente al país de la mejor manera en su concurso internacional.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, dijo que para la plataforma es muy grato participar una vez más en Miss Teen, ya que este 2022 se efectuó en alianza, el concurso de los diseños de trajes de fantasía, «que tuvo como objetivo la proyección del talento nacional».

Te puede Interesar: Gladys Molina es Miss Teen Nicaragua 2020

Otros premios del evento

El premio de Miss Simpatía fue para Dayana Lanuza de Matagalpa; el Rostro Ushas y Mejor Piel Jaloma fue Mariángeles Castillo de Masaya; Mejor Cabello Truss y Miss Elegancia fue América Padilla de Carazo; asimismo, la Mejor Sonrisa fue Chrismariel Zelaya.

El traje de Fantasía Ganador es A Margarita Debayle del diseñador Jaime Méndez.