Barricada

Policía Nacional: reduce el número de accidentes de tránsito

La Comisionada general, Vilma Reyes Sandoval de la Dirección de Seguridad de Transitó Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 717 colisiones, donde resultaron 9 personas fallecidas y 31 lesionadas, del lunes 27 de junio al 3 de julio.

El informe destaca que en el 95 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, la Comisionada Reyes, mencionó que, «en relación a la semana anterior, hubo una reducción en 6 las personas fallecidas y las colisiones en 7″.

Te puede Interesar: Tránsito Nacional: 748 colisiones se produjeron en una semana

«Las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito fueron el conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad e imprudencia peatonal», explicó.

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

«Se impartieron seminarios de educación vial a 4,246 personas incluyendo a miembros de la comunidad educativa, los aspirantes a nuevos títulos, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis», aseveró la comisionada Mayor.

Agregó que continúan desarrollando el diplomado de seguridad vial con enfoque psicológico a oficiales a nivel nacional y que desarrollaron un plan especial de regulación del transito por la tormenta tropical Bonnie.

Te puede Interesar: Tránsito Nacional informa de 13 fallecidos en accidentes

Finalizó haciendo un recordatorio de las recomendaciones para salvar vidas, como, no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.