Barricada

En 2022 florece la creatividad con Nicaragua Diseña

La onceava edición de Nicaragua Diseña 2022 se oficializó bajo el lema «Florece la Creatividad y el Diseño».

El objetivo de esta convocatoria es demostrar al mundo que Nicaragua es un país multifacético que posee talento humano con competencias sobresalientes en el arte, la moda y la creatividad que aportan al desarrollo de la cultura.

Te puede interesar: Nicaragua presenta tendencia de fuerte recuperación económica, asegura presidente del Banco Central

La directora general de la plataforma, Camila Ortega, expresó que «esta convocatoria es abierta para esos nuevos talentos que quieren formar parte de esta edición de Nicaragua Diseña»

«Reconocemos y agradecemos el acompañamiento de nuestro buen Gobierno, ese esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde el modelo de economía creativa que se ha impulsado a lo largo de los años, pues el apoyo de nuestro buen Gobierno ha sido un pilar fundamental para la plataforma» detalló Ortega.

Carla Cuadra, productora general de Nicaragua Diseña, destacó «que en está convocatoria esperamos que todo el pueblo creativo y apasionado por el arte y la moda se sume porque es momento de brillar y florecer como el eslogan de este año».

indicó que Nicaragua Diseña lleva 11 años soñando, creciendo y llevando al talento nacional a otras plataformas internacionales.

«Actualmente tenemos dos equipos que están fuera del país representados y como siempre reiterar que Olof Palme será la casa de Nicaragua Diseña, en esta onceava edición», resaltó Cuadra.

Datos de Interés sobre la Convocatoria

La inscripciones es gratuita y online, desde el 6 de julio hasta el 6 de agosto.

El evento oficial se llevará acabo los días 21, 22 y 23 de octubre.

Los requisitos de inscripción, categorías y formulario de inscripción están disponibles en la web www.nicaraguadisena.com o bien en las redes sociales de Nicaragua Diseña.