Barricada

Nicaragua y Mercado Matutino de Bruselas identifican oportunidades de intercambio comercial

La Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un productivo encuentro con el Señor Laurent Nys, Gerente General del Mercado Matutino de Bruselas, MABRU, con el objetivo de conocer más sobre esta organización e identificar posibles oportunidades para el intercambio comercial con Pequeños y Medianos Productores nicaragüenses.

El recinto reúne a más de cien Pequeños y Grandes Productores que ofrecen productos locales, así como mayoristas e importadores que ofrecen productos de todo el mundo. Entre 8,000 y 10,000 toneladas de productos pasan por el recinto cada semana, con más de 22,000 visitantes al mes, que prefieren este lugar por la calidad y diversidad de su oferta diaria.

En los pasillos del Mercado Matutino, desde muy tempranas horas, se puede encontrar una completa gama de productos que incluyen frutas, verduras, carnes, charcutería, aves, pescados, mariscos, productos congelados, flores, plantas, quesos y otros productos lácteos, así como vinos y otras bebidas.

Te puede interesar: Nicaragua visita Organización de Comercio Exterior de Japón

Durante el encuentro, compartimos que nuestro País se ha posicionado en el mercado internacional por la calidad de sus productos tradicionales y no tradicionales, que incluyen productos vacunos y agrícolas, café, puros, cacao entre otros. Asimismo, destacamos el desarrollo de nuestros productores locales, logrado gracias a las políticas y programas de incentivo y mejoramiento de la producción, impulsadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte, el Señor Nys expresó su anuencia en continuar explorando oportunidades que permitan concretar acciones de promoción e intercambios comerciales con productores de nuestro País.