Barricada

Entregan bonos pesqueros para la construcción de nasas langosteras en la Costa Caribe

El GRUN, representado por el INPESCA, el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, los Gobiernos Territoriales y la Alcaldía Municipal de Bilwi, ayer Miércoles inició la entrega de 772 Bonos Pesqueros para la construcción de nasas langosteras, restituyendo los bienes perdidos durante el paso de los huracanes Eta e Iota, beneficiando a igual número de Familias de las Comunidades pesqueras de Sandy Bay, Karata, Wawa Bar, Dakura, Kahka, Lidakura, Niñayari, Tasba Raya y Tuapi que pertenecen a los territorios de Tawira, Karata, Prinzu Auhya Un y Prinzu Awala.

Las Familias costeñas tienen grandes expectativas con el inicio de la temporada de captura de la langosta, que inició el pasado Lunes. Doña María Holmes Zacarías, de Bilwi expresó que este material es de gran ayuda porque ahora que está iniciando la temporada de la langosta podrán trabajar nuevamente para generar ingresos en sus hogares. Don Luis González mencionó sentirse muy alegre por esta entrega que envía el Comandante Daniel y la Compañera Rosario ya que lo esperaban con muchas ansias para trabajar.

En los próximos días también el Gobierno estará entregando a 30 Familias de los territorios de Karata y Tawira embarcaciones tipo panga de fibra de vidrio.
Esta entrega de Bonos de Pesca tiene una inversión de 22.7 millones de córdobas.
El GRUN ratifica su compromiso de continuar restituyendo las capacidades productivas de las Familias Protagonistas que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Te puede interesar: Inicia temporada de pesca de langosta en Nicaragua