Barricada

UCASA R.L. desarrolla sistemas florales innovadores

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Delegación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y autoridades locales visitaron la Unión de Cooperativas Agropecuaria de El Sauce UCASA R.L., ubicada en el Municipio de El Sauce, Departamento de León, con el fin de intercambiar experiencias sobre la producción, comercialización y exportación de miel de abeja.

Se dedican a la producción de miel 100% orgánica, organiza a 130 socios y cuenta con 2,216 colmenas de abejas africanizadas y apismelifera.

Iniciaron a exportar su producción desde el año 2013 principalmente con destino a Alemania y Holanda, logrando en el año 2021 tener una exportación de 61 mil kilogramos de miel.

UCASA RL., está trabajando en desarrollar sistemas florales innovadores que les permita tener producción permanente durante todo el año con el objetivo de incrementar las exportaciones de miel hasta un total de 105 mil kilos en el presente año.

Además, están elaborando diversos productos a base de miel como jabones, champú, cremas, alcohol gel y caramelos los que comercializan en mercados locales del Municipio.

Te puede interesar: Nicaragua fortalece la preservación y cuido de reservas naturales