Barricada

Capturan al autor del femicidio contra ciudadana de Managua

El delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, autor del femicidio de Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, fue presentado por la Policía Nacional.

El hecho ocurrido en el Distrito V de Managua, el martes 5 de julio del 2022, a las 9:40 de la mañana.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz, dijo que “en el Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales K.N.B., informó de la muerte de Karen Monserrath Blandón, provocada por su excónyuge Ernesto Caleb Rocha Tercero, cometida en casa de habitación en el barrio Carlos Fonseca Amador, del Distrito V de Managua”.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua lamenta fallecimiento de expresidente de Angola

El comisionado Ruiz mencionó que equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, peritos de Criminalística y Médico Forense, se presentaron al lugar, para aplicar técnica canina, realizar inspección y fijar fotográfica de la escena.

“Se ocuparon casquillos percutidos y proyectil, se recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, especificó.

Mencionó que los testigos entrevistados hicieron mencionó que, el delincuente Ernesto Caleb Rocha, tras cometer el femicidio , huyó del lugar desplazándose en automóvil marca Hyundai, placa CZ 15133.

“La Policía Nacional circuló fotografía del delincuente prófugo Ernesto Caleb Rocha Tercero y alertó a puestos policiales fronterizos, aeropuerto Internacional y terminales de buses”, explicó el comisionado Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes de Managua saludan 43 aniversario de la Revolución Sandinista

Captura del delincuente

Señaló que el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, después de cometer el crimen salió de Nicaragua por un punto no habilitado hacia la República de Honduras.

“Hoy sábado 9 de julio 2022, en el Puesto Fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, fue entregado por las autoridades hondureñas el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, quien fue capturado en Agua Caliente Ocotepeque, Honduras”, aseveró.