Barricada

Nicaragua presente en la exposición de moda más importante de Latinoamérica

Por segunda ocasión consecutiva, Nicaragua Diseña forma parte de la exposición de Moda y Negocios más importante de Latinoamérica, INTERMODA, que se lleva a cabo del 12 al 15 de Julio del año 2022.

INTERMODA es la primera plataforma híbrida en Latinoamérica creada para la exposición y posicionamiento de diseñadores y marcas de moda, permitiéndoles tener un acercamiento profesional ante grandes personalidades e inversionistas del mundo de la moda.

En el año 2021, la plataforma de Nicaragua Diseña tuvo el primer acercamiento con INTERMODA, donde tuvo la oportunidad de conocer todas las bases y conocimiento necesario para poder participar en su Edición Número 75, en la cual Nicaragua Diseña estuvo presente con el talento nacional de la Diseñadora Blanca Moreno.

Te puede Interesar: En 2022 florece la creatividad con Nicaragua Diseña

nd

Este año la plataforma ha brindado la oportunidad de vivir esta nueva experiencia a cuatro talentos conformados por las diseñadoras Soraya Membreño, Blanca Moreno y Anielka Monge.

De igual manera, Cinthya Perera, diseñadora y propietaria de la marca Nativos Nicaragua, artista que representará el talento de las manos creativas, artesanas y laboriosas de nuestro País.

Durante el segundo día de participación en este importante evento, el Colectivo de Nicaragua Diseña tuvo el honor de recibir la visita del Embajador de Nicaragua en México, Compañero Juan Carlos Gutiérrez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, el Compañero Jorge Benard, quienes han brindado un acompañamiento a la plataforma durante esta segunda participación en INTERMODA.

La plataforma de Nicaragua Diseña continúa afianzando su compromiso de promover a Nicaragua como un País con un gran potencial a través de la proyección del talento de artistas del Diseño Nacional en el exterior.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo felicita a Nicaragua Diseña por onceava edición

Cabe destacar, que esta es una oportunidad que se logra gracias al esfuerzo y apoyo continuo del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, que promueve e impulsa este Modelo de Economía Creativa, el cual permite continuar promoviendo e impulsando el trabajo de calidad realizado por artistas del Diseño Nacional, en eventos internacionales de gran impacto.

nd
nd
nd