El Programa Usura Cero saludó el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con un encuentro donde se evaluó evolución de los emprendimientos y se reconoció el impacto positivo en la vida de las mujeres nicaragüenses.
El programa otorga créditos solidarios a mujeres para que pueden emprender en su hogar, asimismo, reciben acompañamiento y capacitaciones sobre finanzas y valor agregado a los productos.
Te puede Interesar: Dinamizan economía de emprendimientos y negocios de Jinotepe
Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del Programa Usura Cero, expresó que «hace 15 años iniciamos solo en el municipio de Managua, hoy ya estamos en 143 municipios del país, con oficinas en todos los departamentos».
Corea calificó de positivo el impacto del programa, debido a que, se ha llegado a más de 100 mil barrios y se han atendido a más de 480 mil 900 protagonistas con 1 millón 486 mil 500 créditos.
Corea, añadió Usura Cero «logros son tangibles, ya que muchas mujeres han mejorado la economía de su hogar, con emprendimientos sostenibles que le han permitido diversificar su oferta y ampliar el lugar de operación».
La protagonista Adelayda Vargas, manifestó he recibido 14 ciclos y que «empecé con un crédito de 5 mil 500 córdobas, ahora ya voy para los 30 mil córdobas. Mi emprendimiento es la elaboración de piñatas, las vendo a nivel nacional y se las llevan a Washington, Estados Unidos».
Te puede Interesar: Emprendimientos Tecnológicos podrán participar del Programa de Incubación y Aceleración 2022
Los préstamos tienen una tasa de interés del 5 % anual, además, a las protagonistas no se les hace ningún evaluó de patrimonio para acceder al crédito.