Barricada

Emprendimientos Tecnológicos podrán participar del Programa de Incubación y Aceleración 2022

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua; convoca a dueños de negocios digitales a participar de la Segunda Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Emprendimientos de Base Tecnología 2022.

El programa implementa un curso que tiene una duración de 5 meses; durante ese tiempo los protagonistas podrán recibir información y conocer metodologías de plan de atención, además, herramientas para fortalecer y desarrollar sus emprendimientos con más seguridad.

Para formar parte de esta segunda edición se requiere de un equipo multidisciplinario, que este integrado por un desarrollador, diseñador, mercadólogo, comunicador y financiero; tener una propuesta de proyecto para determinar la viabilidad.

Te puede Interesar: Proyectos de innovación son impulsados por docentes de centros tecnológicos

Helen Aburto Carrión fue uno de los integrantes que participó en la primera edición de este programa, en el que fortaleció sus metodologías acerca de su negocio llamado “Rede», una página web para emprendedores y profesionales nicaragüenses, que consistía encontrar información básica de cómo emprender, y lugares donde brindaban certificaciones gratuitas.

“Para mi equipo y para mí fue una experiencia muy valiosa porque nos ayudó a consolidarnos como empresa, nos dieron las herramientas, la mentoría, la ruta en la que tenemos que ir para consolidar esa empresa, para pasar de una idea a un proyecto”, expresó Aburto.

Kevin Torrez fue uno de los que participó en la primera edición de este programa, su negocio se basaba en la reservación de hoteles en tiempo real.

 “Nos ayudó mucho, porque tuvimos la facilidad de llegar más rápido a nuestros clientes, entender mejor la necesidad, para que tuviese una mejor satisfacción al usar nuestro servicio”, destacó.

Te puede Interesar: Continúan fortaleciendo conocimientos tecnológicos de docentes nicaragüenses

Las inscripciones estarán habilitadas para todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos y deseen formar parte de esta segunda edición, inscribiéndose desde el sitio web: https://cinicaragua.edu.ni/.