Barricada

Servidores públicos fortalecen competencias genéricas para atenciones con calidad 

Servidores públicos dependientes del Ministerio de Gobernación (MIGOB), fueron capacitados sobre temas de la disciplina y organización en el desempeño laboral.

Juan Aburto, Responsable del Área Educativa del MIGOB, destacó que esta capacitación tuvo como objetivo de fortalecer las competencias genéricas para brindar un buen servicio a la población.

Te puede Interesar: Más de 160 mil atenciones brindadas por el Ministerio de Gobernación

“La competencia genéricas tienen que ver con el conjunto de herramientas, actitudes, y valores que todo ser humano tiene que expresar al comunicar, para que sea una comunicación sea de calidad y con amor, con actitud humana”, destacó. 

“Los que están participando en esta capacitación son del colectivo del Sistema Penitenciario, Dirección General de Migración y Extranjería, Bomberos, y entidades centrales”, agregó Aburto. 


“Considero que es un tema muy importante, porque nos va a ayudar de manera positiva, a desarrollar nuestras habilidades y de la misma manera, compartir con los demás compañeros el conocimiento que nosotros tenemos, y nos va a permitir la mejor atención hacia las demás personas”, expresó Johana Zamora de Migración y Extranjería. 

Te puede Interesar: Nicaragua garantiza servicios migratorios ágiles

Erling José Sevilla de la Jefatura de Bomberos, agregó qué “en el ámbito laboral nos va a permitir desempeñar mejor y brindamos una mejor atención, para que la población quede satisfecha de la asistencia que le brindamos”. 

El Ministerio de Gobernación ha venido desarrollando diversas capacitaciones y talleres, en beneficio de sus trabajadores, para que estos; puedan brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses y ciudadanos extranjeros.