Barricada

Ratifican nombramientos de tres directos del Banco Central de Nicaragua

La Asamblea Nacional ratificó los nombramientos, mediante Acuerdo Presidencial de los compañeros Francisco Quiñonez, Germán Manolo Miranda y Ricardo Coronel Kautz como miembros propietarios del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

Durante el debate sobre las tres iniciativas de Decreto para el nombramiento de los nuevos directivos, los diputados Wálmaro Gutiérrez, Andrés Zamora, Ángela Espinoza y José Figueroa resaltaron las cualidades profesionales y humanas y experiencias técnicas en el campo financiero de cada uno de los compañeros miembros propietarios del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

Te puede Interesar: Nicaragua presenta tendencia de fuerte recuperación económica, asegura presidente del Banco Central

El Banco Central de Nicaragua es un ente descentralizado del Estado, bajo la rectoría sectorial de la Presidencial de la República y cuyo objetivo fundamental es la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

El Consejo Directivo lo preside el Presidente del BCN, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y cuatro miembros nombrado por el Presidente de la República en consulta con el sector privado.

Los nuevos directivos del BCN nombrados por el Presidente de la República ejercerán sus cargos para completar los 5 años con la posibilidad de ser reelegidos.