Barricada

43 aniversario de la Revolución Sandinista se celebra en Washington

En un ambiente festivo repleto de alegría se celebró el 43 Aniversario de la Revolución Sandinista en la emblemática Plaza del Libertador Simón Bolívar en Washington, D.C.

Coordinado por la organización de Solidaridad “Claudia Jones2 School of Political Education, la celebración estuvo acompañada por la Diáspora latinoamericana y caribeña radicada en el área metropolitana de Washington, así como de las ciudades de Baltimore y Nueva York.

Representantes de la Solidaridad de Honduras, Venezuela, Colombia, El Salvador y Bolivia tomaron la palabra para resaltar el significado histórico de la Revolución Sandinista como inspiración y ejemplo de lucha, resaltando también los grandes logros del Modelo nicaragüense de democracia participativa que promueve nuestro Gobierno Sandinista. También estuvieron presentes representantes de la Embajada de Cuba.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del legendario colaborador de la Solidaridad con Nicaragua, Arturo Griffits, quien resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el Movimiento de Solidaridad en Estados Unidos para contrarrestar las políticas intervencionistas de las administraciones estadounidenses que perjudican tanto a los pueblos latinoamericanos y caribeños, como al mismo Pueblo de Estados Unidos que desea una convivencia pacífica y armoniosa con sus más cercanos vecinos en el Sur.

El evento fue amenizado por música testimonial de la Revolución Sandinista y el dúo boliviano “Wati”, culminando con la rendición de “Nicaragua Nicaragüita” en la voz de la cantante afroamericana Lucy Murphy y el Embajador Francisco Campbell.

Te puede interesar: Juventud Sandinista ratifica compromiso con la Revolución Popular