Al finalizar el acto del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; la Vicepresidenta Rosario Murillo; destacó que para los nicaragüenses, el 19 de julio, es un día histórico, glorioso y victorioso.
“Algarabía, alegría, que refleja los sentimientos profundos de nuestro pueblo. Somos un pueblo alegre, somos un pueblo que bendecido y que agradece a Dios por la paz que ratifica nuestra alegría, que es nuestro derecho, alegría y paz, derecho sublime, inviolable”, expresó Murillo.
Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 19 de julio de 2022
“Cuanta fiesta este aniversario, conmemorativo, comprometido y es una gran fiesta y una fiesta en la que no dejamos de conmemorar a quienes nos han dejado esta patria libre con el deber de defenderla, amarla y quererla y no permitir que aquí vuelva el odio en ninguna forma”, resaltó.
La vicepresidenta Murillo, aseguró que en Nicaragua no se volverá a permitir acciones de odio de ninguna manera, para evitar que se violenten los derechos de las familias nicaragüenses.
Además, agregó que cada 19 de julio, se recuerdan a todos los héroes y mártires que ofrendaron su vida para la libertad de Nicaragua.
“Nuestra convicción socialista y solidaria se mantendrá, porque esa esencia y legado, patrimonio que custodiados y resguardamos, es nuestro tesoro mayor, ese patrimonio heroico”, expresó.
Te puede Interesar: En Nicaragua siempre será 19 de julio
Recordó que cuando asesinaron al General Augusto C. Sandino, creyeron que lo iban a borrar para siempre, pero el legado histórico, revolucionario se mantiene vivo en cada uno de los nicaragüenses.