Barricada

Instalan Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas en Nicaragua

El Hospital Militar Escuela, Dr. Alejandro Dávila Bolaños oficializó la Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas (UPOCC) en saludo al 43 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua. 

Esta área está destinada para el cuido especializado de pacientes sometidos a cirugías de alta complejidad como cardiacas, neurocirugías y oncológicas que requieren de un monitoreo continuo con personal altamente capacitado en tecnologías modernas. 

La nueva unidad  está equipada con ventiladores de última generación, 10 camas ergonómicas de alta tecnología con balanza incluida, monitores de alta resolución y torres de gases medicinales, dos exclusas de aislamiento con presión negativa. 

Te puede Interesar: Hospital Vélez Paiz realizará cirugías a niños con escoliosis

Asimismo, la unidad cuenta con personal  altamente capacitado, tales como, especialistas de cuidados críticos, cardiólogos, cirujanos cardiacos, neurocirujanos, fisioterapeutas, nutricionistas y enfermeras especializadas.

El Coronel, doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga dijo que la nueva unidad es parte del proceso de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua y del cumplimiento de los Ejes del Plan Estratégico 2018-2023 del Hospital Militar.

El doctor Turcios quien es segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar, destacó el compromiso de continuar brindando atención con calidad y seguridad a los pacientes, para contribuir a la creación de una nueva forma de ver y entender la salud del pueblo nicaragüense.

El Capitán y doctor Milton Valdés, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos (SCI) explicó que está unidad fue diseñada con aportes que brindaron los familiares y pacientes que han estado ingresados en el hospital, así como, personal médico y de apoyo, para brindar mejor comodidad centrando en el servicio en la premisa de que la enfermedad no sea lo más importante, sino, la persona”. 

Te puede Interesar: 865 nuevas unidades de salud se han construido durante período 2007-2022 en Nicaragua

El Capitán y doctor, José Luis Talavera, jefe de los Servicios de Anestesiología del Hospital Militar que el proceso “inicia cuando el paciente va a la sala de operaciones, posterior, al momento de la cirugía, el manejo anestésico, control de sus funciones vitales y al terminar , que se requiere de un cuido especializado es trasladado a la unidad para que sea manejado con las capacidades requeridas”. 

El objetivo con esto, es reducir la estancia hospitalaria, complicaciones post quirúrgico y restablecimiento  del paciente lo más pronto posible a la vida cotidiana”, agregó.