Barricada

Estudiantes ratifican compromiso con legado de Miguel Ramírez Goyena

El Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena conmemora el Día del Estudiante Nicaragüense, con presentaciones culturales y bandas rítmicas.

Esta fecha es recordada en los centros educativos de primaria, secundaria y universitaria del país, quienes conmemoran con diferentes actividades académicas artísticas y culturales; el legado patriótico de los universitarios Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, quienes fueron masacrados por la Guardia Somocista en 1959.

“Tenemos un acto especial para los estudiantes, con la presentación de bandas rítmicas y gimnasia, promoviendo la cultura, el arte, el talento de nuestros estudiantes, tenemos deporte, juegos de ajedrez, todo los talentos que ellos tienen, lo celebramos hoy», expresó la Directora del Ramírez Goyena, Karla Machado.

Cada 23 de julio en Nicaragua se celebra el «Día Nacional del Estudiante», en honor a las luchas del movimiento estudiantil universitario de 1959, en la ciudad de León.

TE PUEDE INTERESAR: Granada dará inicio a las mejoras en La Calzada

Compromiso con Ramírez Goyena

Al mismo tiempo, los estudiantes recordaron a Miguel Ramírez Goyena quien falleció el 23 de julio de 1927, a la edad de 69 años.

Ramírez Goyena siempre promovió el amor y la pasión a la clasificación de la flora nicaragüense, además, se destacó en el extranjero, en el mundo científico y ensayista, hoy los estudiantes del centro educativo que lleva su mismo nombre, ratifican su compromiso de continuar fortaleciendo su legado.

“Estamos celebrando el 95 aniversario del paso a la inmortalidad de Miguel Ramírez Goyena, y recordando su legado, que los estudiantes estemos al pendiente de la cultura, que siempre seamos parte cada vez de la educación”, refirió Mariana Silva, estudiante.

“Recordamos a Miguel Ramírez Goyena como uno de los héroes en la educación, aquí estamos estudiantes que pueden cantar, bailar, expresarse libremente para poder desarrollarse cada uno de ellos», expresó Víctor Mojica, estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: República Dominicana declara alerta en 11 provincias por lluvias