Barricada

Finaliza Torneo Luisa Amanda Espinoza

El Polideportivo Alexis Argüello, albergó el tercer y decisivo juego de la final del Torneo Nacional de Baloncesto Femenil, Luisa Amanda Espinoza In Memoriam 2022, mismo que dejó como campeonas a Real Estelí Basket Femenil.

En la serie final, el conjunto rojiblanco había ganado el primer desafío, sin embargo, No Fear, logró conseguir el segundo y alargar esta instancia a un tercer y decisivo encuentro, el cual finalizó con pizarra de 70 – 65 a favor de las norteñas.

No Fear, que la edición 2021 logró el campeonato, este año no pudo revalidar y se quedó con el subcampeonato, mientras que Real Estelí Basket Femenil de la mano del coach David Rosario, consiguió su primer título en esta competencia.

«Me preocupé al final, estábamos siete puntos abajo faltando dos minutos y algo, pero yo sabía que este equipo tenía buena defensa y logramos tener buenas posesiones defensivas, además presionamos y funcionó», expresó Rosario.

Este Torneo de Primera División  contó con la participación de 12 equipos. La siguiente competencia  que se avecina en Nicaragua es la Segunda Edición de la Liga Superior de Baloncesto Femenil.

Te puede interesar: Con 10 equipos despega la LSB 2022