Barricada

Nicaragua ratifica decretos sobre transporte y espacio aéreo internacional

Con votación unánime, la Asamblea Nacional ratificó las dos iniciativas de Decretos referidas al servicio de transporte aéreo y al espacio aéreo internacional.

La ratificación tiene la finalidad de contribuir a reforzar la seguridad de los viajeros y el espacio aéreo internacional.

Los Decretos aprobados son el Convenio de Montreal sobre Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional y el de la Adhesión de Nicaragua a los Protocolos relativos a las Enmiendas al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, explicó que el Decreto de la Adhesión de Nicaragua a los Protocolos relativos a las Enmiendas al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, contempla 4 protocolos, de los cuales, uno que amplía el número de miembros de su Consejo Consultivo del Organismo de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Te puede Interesar: Ratifican nombramientos de tres directos del Banco Central de Nicaragua

Agregó que otra de las Enmiendas se refiere al incremento del número de participantes de una Comisión de Aeronáutica, que fiscaliza el cumplimiento de las normativas de la OACI de los organismos de aeronáutica en cada país.

«Otra de las Enmiendas tiene que ver con la seguridad de que el pasajero no puede bajar en un país que no es su destino sin la debida autorización. La última Enmienda se refiere al derecho que tiene cada país de aplicar el protocolo de seguridad operacional si es una aerolínea de alquiler para que esa línea aérea de otro país garantice la seguridad a las personas que transporta», destacó Montenegro.

La diputada Montenegro también se refirió a la aprobación de la Adhesión de Nicaragua al Convenio de Montreal sobre la Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional.

«Está adhesión está dirigida fundamentalmente para los pasajeros en general que hacen uso del transporte aéreo internacional para unificar los criterios de las indemnizaciones que las líneas aéreas deben de cumplir en caso de accidentes, muertes, pérdida o avería de su equipaje y cuando hay retrasos de los vuelos», agregó.

Te puede Interesar: Cancelan personalidad jurídica de 100 organizaciones en Nicaragua

En la continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, se mencionó la celebración hoy 26 de julio, del “Día de la Abuela y el Abuelo Nicaragüense”, con el reconocimiento a los hombres y mujeres, que comparten la alegría de la vida de los nietos y nietas, por su contribución en reforzar los principios y valores de familia, y la formación, desarrollo y educación de sus nietas y nietos.