Barricada

Efectivos militares en jornada de donación voluntaria de sangre

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de julio de 2022, a través de la Brigada de Infantería MecanizadaGeneral Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 49 efectivos militares, recolectándose 24.5 litros de sangre, mismos que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

La promotora del Banco Nacional de Sangre, licenciada María José López Mayorga, expresó: “La participación que el Ejército ejerce en la donación voluntaria de sangre, es cien por ciento valiosa para nosotros, ellos siempre están anuentes a ayudarnos, a abastecer los hospitales y de esta manera, también ayudar a la población nicaragüense…”.

Te puede interesar: 199 nuevos efectivos militares al servicio del pueblo nicaragüense

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiocho días del mes de julio del año dos mil veintidós.