Barricada

Finaliza torneo de natación del Ejército de Nicaragua

Más de 200 atletas, entre ellos, 42 mujeres, dieron por clausurado el torneo de natación que promovió el Ejército de Nicaragua en el marco del 43 aniversario de fundación.

El Teniente Coronel, Wilberto Herrera; Jefe de la Sección de Deportes del Ejército de Nicaragua, detalló que este campeonato se realiza en saludo al 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

Te puede Interesar: Concluye Campeonato Nacional de Natación

“En este campeonato, participaron 14 unidades militares, 200 atletas, entre ellos 158 del sexo masculino y 42 del sexo femenino. Esta es una actividad que está dentro del plan de las actividades principales, con la razón de obtener las condiciones físicas necesarias, para obtener la cohesión que es una condición que debemos de tener en cuenta para el cumplimiento de las misiones y tareas”, expresó el Teniente Herrera.

El Capitán de Fragata, Enrique Pavón, Jefe de la Sección de Capitanía de Puertos de la Fuerza Naval, explicó que en el campeonato participaron, oficiales, suboficiales, clases, marineros y auxiliares de todas las unidades.

Te puede Interesar: Nicaragua cuenta con policías especializados para combatir el crimen organizado.

“Desde su fundación hemos participado en estos campeonatos, de los cuales 24 ha obtenido siempre el primer lugar, como Fuerza Naval, nos integramos a estos equipos, en los cuales con mucha disciplina y firmeza nos hemos integrado”, aseguró el capitán Pavón.

El teniente primero Kevin Aguilar Romero, se ha postulado por coronarse 5 veces campeón, así como, el suboficial Noel Urbina Cantarero, 8 veces campeón.