Barricada

Nicaragua fortalece Red de Ciudades Creativas

Ha iniciado el plan de visitas a la Red Nacional Ciudades Creativas, realizando la primera sesión de trabajo en León, donde se contó con la participación de representantes de instituciones que conforman la Comisión Local de Economía Creativa.

Este plan tiene como objetivo fortalecer la articulación local de trabajo interinstitucional para la implementación de los Planes Quinquenales de la Red Nacional de Ciudades Creativas, y así potencializar los sectores vinculados a la producción de bienes y servicios creativos; la oferta turística creativa y cultural; el posicionamiento de las industrias creativas y culturales locales; la dinamización del ecosistema creativo, entre otros.

Las visitas se realizarán a las 6 ciudades creativas de León, Granada, Masaya, San Juan de Oriente, Bluefields y Estelí, además de las 4 ciudades postulantes para formar parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas, tales como Matagalpa, Juigalpa, Managua y Nagarote, a quienes se les dará acompañamiento para su postulación ante la Red Nacional.

Te puede interesar: Garantizan tratamiento para pacientes hemofílicos de Nicaragua

Durante esta primera visita a la Ciudad Creativa de León, se logró trabajar de manera conjunta en la revisión y actualización de su Plan Quinquenal 2022-2026, el cual será la base para dinamizar cada uno de los sectores vinculados a las industrias Culturales y Creativas y fomentar el desarrollo socio económico y cultural de la ciudad.

La reunión contempló la visita a protagonistas que forman parte de la oferta de productos y servicios creativos y culturales de León.

Este próximo 3 de Agosto se estará visitando la Ciudad Creativa de San Juan de Oriente con quienes, al igual que en la Ciudad de León, se acompañará para fortalecer las Comisiones Locales y proyectar a esta ciudad como un destino único de la Región.

Esta visita contó con la participación del Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; la Compañera Yaosca Calderón Martí, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo; la Compañera Maritza Ruiz, Directora de Desarrollo Local del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; y representantes de autoridades locales como la Compañera Gissela Lacayo, Vicealcaldesa de León; y representantes de MEFCCA, INATEC, INIFOM, INTUR, MINED, UNAN- León, alcaldía municipal, Juventud Sandinista 19 de julio entre otros.