Barricada

Nicaragua cuenta con nuevo sistema nacional para evaluar aprendizajes

El Consejo Nacional de Universidades, Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación y Subsistema Autonómico Regional de Caribe, como parte del proceso de mejoramiento de la calidad educativa, presentaron el nuevo Sistema Nacional de Evaluación para el Aprendizaje.

Este nuevo sistema tiene como propósito actualizar conocimientos, métodos y herramientas pedagógicas mediante la incorporación de saberes, habilidades, capacidad de comprensión y análisis, innovación y dimensiones socioemocionales en los procesos evaluativos y formativos de los estudiantes.

A través del Sistema se propicia la integración entre la teoría y la práctica, mejorando la construcción de aprendizajes, desarrollo del saber, saber hacer, actitudes y valores en el proceso educativo de Estudiantes de la Educación Básica, Media, Escuelas Normales, Educación Técnica y Superior del País.

Te puede interesar: Jóvenes adquieren técnicas para mejorar vídeos de redes sociales

La presentación oficial se realizó en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, de Managua, con la participación de Docentes, Académicos, Investigadores y Asesores Pedagógicos de los Subsistemas Educativos.

Se contó con el acompañamiento de la Profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Compañero Edgar Salazar, Enlace del SEAR; Compañera Esmeralda Aguilar, Subdirectora General de Formación Profesional del INATEC; Profesor Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU; Compañero Arturo Collado, Secretario de la Comisión Nicaragüense de la UNESCO y el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación.