Barricada

Rueda de negocios, una alternativa para crear enlaces comerciales en Nicaragua

Empresas multisectoriales, entre oferentes y demandantes, participaron en la rueda de negocios nacional e internacional que desarrolló el Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el objetivo de crear enlaces comerciales.

Durante el evento, los representantes de las empresas dieron a conocer su oferta de servicios, poniéndolos a disposición a los emprendedores como una alternativa que ayuda a potencializar negocios.

Frania Peralta, directora de Pequeños Negocios del MEFCCA, expresó que, el objetivo principal de la rueda de negocios es crear esos enlaces comerciales para que se consuma productos nacionales en cualquier supermercado del país.

Te puede Interesar: Seminario ¿Cómo Hacer Negocios Con Emiratos Árabes Unidos?

«Cabe destacar que, hasta le fecha en este tipo de evento han participado 600 emprendedores, donde se han logrado concretar 500 enlaces comerciales», dijo Peralta.

Douglas Silva, propietario del emprendimiento AMILI, dijo que ha logrado registrar su marca y exportar a Japón, México y El Salvador, productos de belleza y nutrición como aceite de ajonjolí, jabón, capsulas, ungüento, polvo y ampollas capilares.

«Agradezco a las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista por las capacitaciones porque nos permiten dar a conocer nuestros productos», agregó Silva.

Te puede Interesar: Comerciantes son reconocidos por mantener sus tramos bonitos

Nicaragua es un país con una economía creciente, por ende, las estrategias y enlaces comerciales, permite a las empresas a incrementar sus índices de ventas.