Barricada

Trasladan dos cisternas para estación de bomberos de San Dionisio

Dos camiones cisternas con capacidad de 2 mil 500 galones de agua fueron enviados al municipio de San Dioniso, para que sean utilizados en la estación de bomberos 147.

La estación que será inaugurada el próximo 8 de agosto tendrá a disposición de las familias de San Dionisio, 11 efectivos bomberiles.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) indicó que, se continúa haciendo efectiva la disposición del presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de inaugurar una estación en los 153 municipios de Nicaragua.

Te puede Interesar: Nuevas unidades de bomberos al servicio de San José de Cusmapa  

Señaló que Nicaragua avanza a buen ritmo, dado que, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retomó el Gobierno en el 2007, solo existían 32 estaciones de bomberos, ubicadas en las cabeceras departamentales,  pero que en la actualidad, la realidad es otra ya que, se han construido 115.

«En la actualidad, los Bomberos Unidos de Nicaragua no solo son apagadores de incendios, sino que, llevamos a cabo visitas de prevención casa a casa y a los mercados populares para revisar las instalaciones de energía eléctrica y el chequeo de hidrantes. También capacitamos en barrios y centros laborales a brigadas de primera repuesta ante los siniestros y darles repuestas a la población en aquellos eventos que ponen en riesgo la vida que son generados por la naturaleza o antropogénicos que puede producir el hombre», aseveró Landeros.

Te puede Interesar: Santa Rosa del Peñón contará con camiones de bomberos

 Se prevé que en el mes de agosto sean inauguradas las estaciones en los municipios de La Paz, Carazo Carazo y San Francisco Libre, Managua.