Barricada

Miles de feligreses acompañan fiestas tradicionales de Managua

Con mucha algarabía, fervor, tradición y al son de bandas filarmónicas, miles de feligreses acompañan el recorrido del patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán.

Cada primero de agosto, la imagen de Santo Domingo de Guzmán sale de la parroquia Las Sierritas, para recorrer más de 12 kilómetros hasta llegar a la iglesia que lleva su mismo nombre, ubicada en Managua.

Muchos de los promesantes que año con año, acompañan al patrono de los managuas, regalan comida, la tradicional chicha, rosarios, fichas con textos bíblicos, además, entonan cantos alusivos al Santo Patrono.

Te puede Interesar: Eligen a la vaquita culona de Managua

En el recorrido no pueden faltar los diablitos, que son promesantes que se llenan de grasa todo el cuerpo, además, niños y ancianos vestidos de trajes folclóricos cargando en sus brazos, una replica con flores de Santo Domingo.

Karelia García; es una de la las feligreses que cada año acompañan la imagen de Santo Domingo, durante su recorrido comenta que “año con año venimos desde la Sierritas hasta llegar a la rotonda del Cristo Rey porque es una tradición que desde pequeña lo hago acompañada de mi esposo e hijos».

“Cada año siempre venimos a las fiestas de Domingo, ya es una tradición venir año con año, siempre vengo con mi familia el primero y el diez que lo voy a dejar», expresó Alejandro Morales, feligrés.

El recorrido es acompañado por agentes de la Policía Nacional quienes hacen resguardo de la imagen, además, garantizan el orden público y la seguridad de las familias durante la procesión. La entrada del patrono a la iglesia en Managua, se tiene previsto a las 4 de la tarde.

Te puede Interesar: Convocan a concurso artístico en honor a las Fiestas Tradicionales de Managua

Además en el recorrido, se instalaron puestos médicos del Ministerio de Salud, para brindar atención de primeros auxilios.