Barricada

7 productos de la canasta básica disminuyen precios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) informó que, de los 24 productos alimenticios que conforman la canasta básica, 11 se mantienen sus precios y 7 disminuyeron.

En los productos que mantienen sus precios se encuentran el arroz en sus dos presentaciones 80/20 y el 70/20, aceite sellado, aceite a granel, maíz blanco, posta de cerdo, huevo grande, papa, cebolla, pechuga de pollo, posta de res, entre otros.

Francis Gea, directora de Inspección y Verificación de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras (DIPRODEC), explicó que este monitoreo se realiza diariamente en los mercados más populares de Managua, Masaya y Granada.

Te puede Interesar: Se mantienen balanceados los precios de los productos de la canasta básica

“Los productos que bajaron de precios son los frijoles rojos C$ 24.30, azúcar sulfitada C$ 13.30, huevo mediano C$ 117, entre otros”, indicó Gea.

Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), manifestó que algunos de los productos del hogar mantienen sus precios en los supermercados, por ejemplo, el jabón para lavar C$ 23.50 la unidad, detergente a C$ 11, pasta dental a C$ 58, el papel higiénico C$ 25.50, jabón de baño C$ 25 y las toallas sanitarias C$ 32 córdobas.

Ortega, agregó que, los precios de los hidrocarburos se mantienen congelados por el Gobierno de Nicaragua durante