Barricada

Más de 60 mil toneladas de carga internacional llegan a puertos comerciales

60 mil 613 toneladas de carga internacional fue lo que registraron los puertos comerciales de Nicaragua, en el período del 25 al 31 de julio, informó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Durante la semana, en los puertos comerciales ingresaron 9 buques internacionales, atendiéndose 8 en Puerto Corinto, entre ellos, el buque RoRo, que importó 320 vehículos nuevos.

Te puede Interesar: Nicaragua atiende más de 50 mil toneladas de productos en puertos comerciales

“2 buques Graneleros se atendieron en el Puerto Corinto, en el que se importaron 14 mil 666 toneladas de fertilizantes, y 3 mil 491 toneladas de malta”, expresó Silva.

En el Puerto Arle Siu se garantizó servicios a 7 barcos de cabotaje nacional con 1 mil 360 toneladas de carga; el Puerto Bluff se atendieron 42 barcos pesqueros, mientras que, en Puerto Cabezas, 47 embarcaciones.

Respecto a la cantidad de personas que visitaron los puertos turísticos de Nicaragua, durante la semana, se registró la entrada de 62 mil 895 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros.

Te puede Interesar: Maní y café de los productos más exportados por puertos comerciales

El Puerto Salvador Allende, fue el que tuvo mayor registro de personas, con 40 mil 100 turistas; el Puerto de San Juan del Sur con 6 mil 499, y el Puerto de San Jorge; 2 mil 121 personas.