Barricada

Nicaragua participa de capacitación agrícola en Palestina

Se realizó la apertura de talleres de capacitación agrícola, desarrollados por el Ministerio de Agricultura de Palestina, a través del Centro Nacional Palestino para Investigación Agrícola.

El Doctor Samer Jarrar, Director General del Centro Nacional de Investigación Agrícola, expresó que la principal tarea orientada por el Ministerio de Agricultura de Palestina, para el Centro, es de garantizar que, los conocimientos adquiridos sean transmitidos a los productores, como un apoyo para mejorar sus formas de trabajo.

En cada reunión se abordarán temas que ayudarán a identificar diferentes amenazas en los cultivos y las formas de combatirlos, así como la aplicación de semillas genéticamente mejoradas para las condiciones ambientales en las diferentes zonas de Palestina, entre otros temas.

Te puede interesar: Nicaragua busca duplicar producción de ajonjolí

El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, transmitió a los asistentes, un saludo de parte del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y de todos los nicaragüenses. Así mismo, destacó los lazos de Hermandad y Solidaridad que unen a nuestros Pueblos.

Dentro de los participantes, se encontraba el Señor Imad Eid, quien es uno de los capacitadores palestino, que han visitado Nicaragua, por medio del programa de capacitación agrícola desarrollado a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina, PICA.