Barricada

Replica de Santo Domingo de Guzmán recorre la Isla del Amor

Acompañada de bandas filarmónicas y las tradicionales vacas culonas, por primer año, la replica de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, realizó un recorrido por las instalaciones de la Isla del Amor.

La replica de Santo Domingo, llegó al Puerto Salvador Allende, para proceder el recorrido al son de músicas filarmónicas hacia la Isla del Amor en la ruta del barco Momotombito.

“Respetar y promover las tradiciones de nuestro pueblo, porque se logrado el objetivo; que hemos venido promoviendo desde hace año, de purificar las fiestas y poderlas vivir en paz y tranquilidad”, expresó el Monseñor Bismarck Carballo.

Te puede Interesar: 4 días de feria nacional en honor a Santo Domingo de Guzmán

“Por primera vez en la historia, la replica de Santo Domingo, visita lo que es el Puerto de Salvador Allende hacia la Isla del Amor, es algo muy bonito, porque estamos recalcando los valores culturales y tradicionales”, expresó el nieto del tradicionalista Lisímaco Chávez, quien lleva su mismo nombre.

Durante el recorrido participaron niños y niñas con trajes folclóricos, personas de la tercera edad, y en representación de la comuna capitalina, el Vicealcalde Enrique Armas.

“Cada vez son más alegres estas festividades, esta es una novedad atractivísima, y esperamos que este viaje no sea el último, y que podamos disfrutar muchos viajes más de Santo Domingo de Guzmán hacia la Isla del Amor”, destacó el Vicealcalde Enrique Armas.

Te puede Interesar: Municipio de Managua tendrá asueto con goce de salario el 1 y 10 de agosto

Esta iniciativa fue impulsada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), como promoción a las tradiciones de las familias nicaragüenses.